*Vídeo con guiñol para iniciar una catequesis infantil

Posted on Actualizado enn


Las marionetas animan a todos en el primer dia de catequesis en la parroquia de “La Preciosa Sangre” de Orcasitas de Madrid. Sorpresa en los personajes y sencillez en la historia
(Para verlo en pantalla grande, clic aquí)

41 comentarios en “*Vídeo con guiñol para iniciar una catequesis infantil

    monica escribió:
    abril 15, 2008 en 10:16 pm

    queria el guion del video para iniciar una catequesis o sea la obrita de titeres, si me la podrian pasar por correo, yo soy catequista y me gusto mucho. gracias.

    selma escribió:
    mayo 1, 2008 en 4:27 am

    me gusto mucho, soy catequista y me gustaria este y otros guiones. gracias

    cecilia escribió:
    julio 1, 2008 en 11:19 pm

    yo, soy catequista y en la parroquia de “La Asunción de Sta. Ma. Nonoalco Mixcoac” los domingos , el sacerdote Guillermo Nava conocido como “PADRE MEMO” celebra una misa especialmente para niños. Donde en la homilía al terminar él , presentamos los catequistas una historia corta, relacionada con el evangelio .

    jairo escribió:
    julio 17, 2008 en 11:14 pm

    muy bueno, me a gustado muchisimo, nunca hey intentado una catequesis con titeres, y la verdad me gustaria intentarlo…muchas gracias por la idea y spero sigan sacando mas d stas ideas, pues yo tambien lo voy ha intentar y aver si por ai le atino, y ago una tan buena como sta…..JJ.

    delia mora escribió:
    agosto 12, 2008 en 5:55 am

    hola soy catequista en parroquia san´josé en la ciudad de balcarce,de la republica argentina provincia de buenos aires ,partido de san josé de balcarce, me ha gustado mucho la catequesis con los titeres muylinda y cuanta alegria se refleja en esos videos, me han surgido ideas , que en otra oprtunidad les comentare gracias queridos hermanos y un saludo a todos los catequistas en su día el 21 de agosto.

    Isabel Ramírez escribió:
    agosto 20, 2008 en 1:24 am

    HOLA, SOY UNA NUEVA CATEQUISTA, DE LA PARROQUIA DE SAN JOSE DE TULA DE ALLENDE, HIDALGO, MEXICO, Y ME HA GUSTADO MUCHO LA IDEA DEL TEATRO GUIÑOL PARA INICIAR LA CATEQUESIS Y ASI MOTIVAR A LOS NIÑOS CON ESTA DINAMICA, ENTRETENIDA Y DIVERTIDA OBRA, ME GUSTARIA DE SER POSIBLE ME PUDIERAN ENVIAR LOS GUIONES DE ESTE Y OTROS MAS. SE LOS AGRADECERIA MUCHO. SALUDOS DESDE MEXICO. GRACIAS POR SUS APORTACIOBNES.

    HILDA escribió:
    agosto 30, 2008 en 5:21 pm

    ME GUSTO MUCHO ES UNA IDEA MUY BUENA PARA HACER COMPRENDER A LOS ÑIÑOS YO TAMBIEN SOY CATEQUISTA Y ME GUSTARIA TENER EL VIDEO PARA MOSTRARSELO A MIS NIÑOS SI ME LO PUEDEN ENVIAR POR CORREO SE LOS AGRADECERIA

    Ana escribió:
    octubre 18, 2008 en 12:23 pm

    Me ha encantado la idea del teatro guiñol para las catequesis, los niños aprenden y se divierten. Soy catequista “novata”, me gustaría que me enviasen por correo el video para que mis niños lo vean y hacer que la catequesis sea divertida y vengan con alegría a darla. Gracias

    Mª Jesús escribió:
    octubre 27, 2008 en 4:55 pm

    Hola, Yo también soy catequista, en un pueblo de Alicante, en Banyeres, y estaba buscando algo para empezar el primer día, cuando he encontrado este estupendo video, me gustaria, si puede ser, que me lo mandaseis por e-mail. Feliz catequesis
    Un saludo,

    Lizzeth escribió:
    octubre 29, 2008 en 5:21 am

    Hola:
    Me gusto mucho su guiñol y sus titeres, yo soy catequista y nosotros en misa separamos a los niños para representarles el evangelio con titeres, o en ocaciones se actua como si fuera una obra de teatro, de esta manera mantenemos su atencion, aprenden mas facil y se divierten.
    Gracias y felicidades !!

    Maria Jesus escribió:
    octubre 30, 2008 en 1:09 am

    Hola me ha encantado mucho el video es mi primer año como catequista, me gustaria poder mostrarlo a los niños, que puedo hacer para tenerlo

    gema escribió:
    noviembre 8, 2008 en 5:35 pm

    me ha encantado, yo tambien u¡intento ser catequsta y ando un poco perdida, deseo hacer muchas cosas pero no se como, es una gran idea el guiñol, como podria hacer para tener este u otros parecidos? espero vuestra ayuda gracias

      lidia escribió:
      noviembre 27, 2009 en 7:24 pm

      me encanto la idea del teatro saven apenas estoy iniciando como catequista es una bonita idea para los niños y una manera de motivarlos a que no se les aga aburrido si no dibertido, bonito y hermoso como son todas las cosas de dios me encantaria me lo enviaran ami correo dios los cuide mucho.

    maria del rocio escribió:
    noviembre 15, 2008 en 10:08 pm

    hola mucho gusto. soy catequista y buscando como hacer una catequesis mas atractiva los encontre a ustede. espero que puedan mandarme los videos de sus obras de giñol para la catequesis y poder hacer mas atractivo el mensaje que dios me encarga. desde morelia mexico miles gracias que dios los vendiga

    Dinorah Martinez escribió:
    noviembre 29, 2008 en 1:12 am

    Hola, me gusto mucho el video, el mensaje que transmite esta muy claro. Me gustaria que por favor me lo enviaran a mi correo. Soy catequista en Venezuela, me gustaria compartir con ustedes mis enseñanzas.

    Gracias
    Dinorah.

    José del Carmen escribió:
    diciembre 24, 2008 en 12:39 am

    ¡Me encanto¡ estoy seguro que amis pequeños de la catequesis les va gustar ¡lo necesito en mi correo! ya se cuento con ello.

    ¡Dios bendiga a todos!

    Saludos desde la Parroquia de San Judas Tadeo en Villahermosa,tabasco,Mexico

    CRISTINA RAQUEL escribió:
    enero 13, 2009 en 8:36 pm

    SOY CRISTINA DE ARGENTINA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ME GUSTO MUCHO EL VIDEO, SOY CATEQUISTA Y SIEMPRE ESTOY BUSCANDO MATERIAL PARA ENRIQUECER LA LOS ENCUENTROS, PARA QUE CADA VES SE ENAMOREN MAS DE LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS, PARA QUE HAYA UN MUNDO MEJOR.PODRÍAN POR FAVOR ENVIARME EL VIDEO POR MAIL.GRACIAS ¡QUE DIOS LOS BENDIGA! BESOS CRIS

    monica escribió:
    abril 11, 2009 en 6:51 pm

    hola quisiera recibir el video de iniciacion de catequesis,para
    primer año, me lo podrian enviar a dicho correo,
    mil gracias y que Dios los bendiga.!!

    Obdulia escribió:
    noviembre 4, 2009 en 2:03 am

    soy catequista de pre-comunión en cofradia, parroquia de la salud, me gustaría trabajar con teatro guiñol, me digan como hacer las figuras y tener una idea de los textos, me podrían enviar información se los agradeceré

    luci escribió:
    noviembre 25, 2009 en 3:49 pm

    Me ha encantado el video, soy catequista y me parece una idea genial, a los niños les quedan mejor estas cosas, me gustaria me asesorarais sobre pelis y otros guiñols para poder trabajar con los niños. Un saludo

    maria julia escribió:
    enero 15, 2010 en 7:08 pm

    me encanto, yo pienso que este tipo de dinamica le ayuda mas a los niños y a nosotros como catequistas si es posible que pudieran mandar este guion y si tienen otros mas tambien sobre todo de los envangeli0os de las misas de domingo

    Raquel escribió:
    enero 27, 2010 en 1:38 am

    Hermanos en Criso. Me llamo Raquel, soy del estado de Puebla, en Mèxico, soy Catòlica Ortodòxa y asisto a la iglesia de “La Natividad de la Theotocos” con el padre Charles Brown y me acaba de pedir que monte una obra de teatro (yo soy Lic. en Arte Dramàtico), y este montaje que ustedes realizaron me parece muy lindo y muy bien escrito, me gustarìa -si fuera posible- que me enviaran el texto por mail, en verdad se los agradeceria mucho. Les envio un cordial saludo.

    Gracias

    Raquel escribió:
    enero 27, 2010 en 1:40 am

    Hermanos en Criso. Me llamo Raquel, soy del estado de Puebla, en Mèxico, soy Catòlica Ortodòxa y asisto a la iglesia de “La Natividad de la Theotocos” con el padre Charles Brown y me acaba de pedir que monte una obra de teatro (yo soy Lic. en Arte Dramàtico), y este montaje que ustedes realizaron me parece muy lindo y muy bien escrito, me gustarìa -si fuera posible- que me enviaran el texto por mail, en verdad se los agradeceria mucho. Les envio un cordial saludo. Gracias

    ma luisa vazquez. escribió:
    febrero 2, 2010 en 4:47 am

    soy catequista y me interesa inciar curso con teatro guiñol favor de enviarme los dialogos y correos para inciar.
    saludos y felicidades

    silvana escribió:
    marzo 1, 2010 en 11:14 pm

    hola soy Silvana. integro un grupo que servimos haciendo titeres en nuestra parroquia, me gustaria si fuera posible intercambiar guiones. los que tenemos han sido inpiracion del Espiritu y cuentos tranformados, desde ya muchas bendiciones y espero su respuesta. un abrazo en Cristo. somos de la Parroquia San Jose del Hernando Cordoba.

    Mery escribió:
    marzo 16, 2010 en 10:23 pm

    me gusto mucho muy buen video y presentacion con los titeres para primer dia de catequesis con los pequeños…

    soy catequista en colombia….me gustaria mucho me pudieran enviar el guion. muchas gracias y bendiciones…

    Manuel escribió:
    abril 1, 2010 en 8:42 am

    Hola soy catequista de villa tepetitan tabasco las marionetas me parecen una excelente idea para que los niños aprendan amar a dios y la tierra donde viven, me gustaria que me mandaran el video a mi correo:maco785@htmail.com, se que contare con ello, enhorabuena muchas felicidades y que dios les colme de mil bendiciones hermanos.

    graciela escribió:
    abril 9, 2010 en 7:51 am

    me gusto mucho su propuesta soy catequista de la parroquia san jorge de catamarca arg.jamas utilizamos esta dinamica en nuestra comunidad.me encantaria recibir este guion y algunos otros para implementar este metodo tan didactico con nuestros niños -felicitaciones

    CARMEN VARGAS escribió:
    junio 13, 2010 en 3:06 am

    Un abrazo en la distancia en Cristo Jesus. Soy catequista ESPAC “Escuela Parroquial de Catequesis” en Colombia. Muy lindo el material y más lindo si lo puedo tener. Muchas gracias por estas propuestas para incentivar, motivas y fortalecer nuestras catequesis

    Claudia escribió:
    julio 16, 2010 en 6:20 pm

    Excelente video de iniciación a la catequesis, en hora buena!
    Que Dios nos bendiga a todos

    Gladys escribió:
    septiembre 2, 2010 en 7:40 am

    Soy Catequista en México, D.F. Y me encantó el video ojalá me pudieran proporcionar copia para grabarlo en CDV para proyectarlo a mis niños. Los felicito y de antemano les doy las gracias y que Dios los Bendiga.

    miriam escribió:
    septiembre 12, 2010 en 4:05 am

    hola que linda forma de predicar la palabra de dios,a los nenes le interesa xq asi le queda mas gradaba la palabra del señor,soy creyente evangelica y tambien enseño a los ninño la palabra de DIOS

    Paola escribió:
    agosto 26, 2011 en 3:02 am

    Hola! soy catequiste & queria ver de favor si me pueden pasar el guion, para el sabado que iniciemos curso de catequesis…GRACIAS!! Dios les Bendicee!!! ahi esta mi correo gracias!

    norma patricia berrelleza escribió:
    septiembre 2, 2011 en 1:24 am

    me gustaria recibir este video para la catequesis en la paz,baja california sur

    Jenny Sanchez Ruiz escribió:
    septiembre 13, 2011 en 6:38 am

    ME ENCANTO EL VIDEO, SOY CATEQUISTA, Y ME PARECE QUE ES UNA BUENA FORMA DE INSENTIVAR A LOS NIÑOS. GRACIAS DIOS LOS BENDIGA.

    gleisis mayerli ibañez escribió:
    enero 30, 2012 en 2:58 am

    muy bonita la obra, quisiera que me la enviaran para poder mostrarla a mi grupo de catyequesis gracias

    Marycruz escribió:
    enero 31, 2012 en 4:04 am

    Soy Catequista y me encanto la obra de titeres, me gustaria que si tienen algo similar q motive a los chicos a ir a la eucaristia lo compartan tambien.

    muy agradecida
    Marycruz de Costa Rica

    guadalupe rodriguez estrada escribió:
    febrero 25, 2012 en 3:10 am

    me interesa que me enviaran material para darle amis niños soy catequista y necesito de mucho material, apena estoy empezando soy de tabasco

    rita mariela escribió:
    febrero 27, 2012 en 2:37 am

    hola soy rita de la iglesia santa rosa de lima santa fe argentina este año 2012 comienzo a dar catequesis por primera ves y quisiera que el 3 de marzo comenzara mi catequesis con títeres para poder llegar a los niños al corazón como ustedes me llenaron el corazón a mi me gustaría el vídeo gracia que dios los bendiga

    Cristobal Salvatierra escribió:
    marzo 25, 2012 en 12:29 am

    muy bueno me gusto mucho, es asi como debe ser la catequesis queridos hermanos felicitaciones

    Paquita escribió:
    octubre 10, 2013 en 12:13 pm

    quisiera que me mandaseis el video con guiñol para iniciar una catequesis infantil. Lo necesito para el miércoles 16 de octubre. Muchas gracias. Mi correo es sanchez601@hotmail.com

Deja un comentario

